Hemos recibido este correo de Joe Taylor (K1JT):
Nos complace anunciar que la versión candidata WSJT-X v3.2.0-rc1 (Release Candidate) ya está disponible para su descarga aquí:
https://github.com/WSJTX/wsjtx/releases
Las versiones candidatas ofrecen a los usuarios avanzados la oportunidad de probar las nuevas funciones y proporcionar sus comentarios a los desarrolladores. Si utilizas esta versión candidata, te rogamos que envíes tus comentarios o preguntas relacionadas abriendo un Issue o participando en una Discussion en la página principal de nuestro repositorio público:
https://github.com/WSJTX/wsjtx
También puedes enviar un correo electrónico a alguno de nuestros foros de usuarios.
WSJT-X 3.2.0 introduce un nuevo modo, JTTY, junto con nuevas capacidades para Q65, MAP65 y QMAP, además de un gran número de mejoras y correcciones de errores.
Se ha publicado una nueva Guía de Usuario de WSJT-X, disponible aquí:
https://wsjtx.github.io/wsjtx/wsjtx-main-3.2_en.html
También puedes consultar aquí un breve resumen de las nuevas funciones:
https://wsjtx.github.io/wsjtx/wsjtx-main-3.2_en.html#NEW_FEATURES
La Guía de Usuario continúa siendo actualizada. La versión actual todavía contiene algunas capturas de pantalla desactualizadas y algunas secciones de texto pendientes de completar.
Puedes encontrar un registro más detallado de los cambios realizados desde la versión 3.0.2 en las Notas de la versión (Release Notes), disponibles aquí:
https://wsjtx.github.io/wsjtx/release_notes.html
Si decides probar el modo JTTY, sugerimos como punto de encuentro inicial común la frecuencia de 14,090 MHz en la banda de 20 metros.
Como alternativa, puedes utilizar alguna de las siguientes frecuencias sugeridas, que por el momento deben considerarse muy preliminares:
| Banda | Frecuencia (kHz) |
|---|---|
| 160 m | 1838 |
| 80 m | 3575 |
| 40 m | 7090 |
| 30 m | 10140 |
| 20 m | 14090 |
| 17 m | 18100 |
| 15 m | 21090 |
| 12 m | 24920 |
| 10 m | 28090 |
| 6 m | 50160 |
| 2 m | 144160 |
La mayoría de estas frecuencias aparecerán en la lista de frecuencias predeterminadas de WSJT-X si haces clic con el botón derecho del ratón sobre la tabla de la pestaña Settings | Frequencies y seleccionas Reset.
Sin embargo, quizá prefieras introducir manualmente las frecuencias que necesites para evitar perder otros valores que hayas añadido previamente de forma manual.
Si JTTY llega a popularizarse, es posible que algunas o todas las frecuencias de dial sugeridas cambien.
Nuestro repositorio público de código fuente se encuentra en GitHub:
https://github.com/WSJTX/wsjtx
Cualquier persona puede clonar el repositorio, que está publicado bajo la Licencia Pública General GNU, versión 3 (GNU GPL v3).
El repositorio contiene el historial de código abierto del proyecto WSJT desde 2005.
También está disponible una descripción general del proyecto dirigida a programadores, con ideas sobre cómo puedes contribuir:
https://wsjtx.github.io/wsjtx/devel.html
Si tus conocimientos e intereses encajan con el proyecto WSJT, ponte en contacto con nosotros y ¡ofrécete como voluntario para colaborar!
Invitamos a todos los usuarios experimentados a probar las nuevas funciones incorporadas en WSJT-X, MAP65 y QMAP.
Esperamos recibir vuestros comentarios y experiencias. Seguiremos trabajando con el objetivo de publicar próximamente la versión GA (General Availability) de WSJT-X 3.2.0.
73 de Joe, K1JT; Steve, K9AN; John, G4KLA; Brian, N9ADG; Charlie, DL3WDG; Roger, W3SZ; Terrell, KJ5HST; y David, KD0BTO.
Si te ha sido de utilidad esta información y quieres colaborar con el mantenimiento de este sitio Web, puedes invitarme a un café utilizando los enlaces que encontrarás en la parte superior derecha de esta página.
Puedes utilizar PayPal y, si estás en España, también Bizum. No importa la cantidad, por pequeña que sea, será de gran ayuda para mantener los gastos de alojamiento y mantenimiento de la Web.
¡Muchas gracias por tu apoyo!
Si deseas contactar conmigo, puedes utilizar el formulario de contacto.
También puedes dejar tu comentario al final de esta página.







