Sobre el autor

EA4AC

EA4AC

Mi nombre es Cédric Puchalski, radioaficionado desde 1983 en Venezuela. En Venezuela utilice los indicativos YV5JEA, 4M5J, YV1CP y YY1C. Apasionado de los concursos y DXs. Activo en modos digitales desde 1985. Participé en Venezuela en la instalación de los primeros nodos digitales. He retomando la radioafición en España desde 2015 como EA4GST y posteriormente en el 2019 como EA4AC. Muy activo en JT9 y desde agosto del 2017 en FT8/FT4 (ahora también FT8 SF), con miles de contactos en estas modalidades. Actualmente colaboro con el proyecto del programa WSJT-X.

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    Emilio - EA1FQC

    Hola Cedric, muy buen articulo.

    73,

    Emilio – EA1FQC

  2. 2

    José María - EA1BJE

    Hola Cedric, buen artículo.

    Me surge una duda, hay veces que algún corresponsal no te recibe bien y aunque en tu MSHV el QSO ya se ha registrado como hecho, la estación no ha recibido el RR73 final, vuelve a llamar, entra en cola de nuevo y se repite el QSO (para el activador, ya como «DUPE») Me ha pasado en muchas ocasiones. Crees que si tienes marcada en Opciones de Log, la casilla «Indícame si el QSO ya está realizado» el QSO ya registrado no volvería a entrar en cola?

    No lo he probado ya que pensaba que esa opción era más bien un aviso en pantalla, y que no me iba a solucionar nada respecto a los DUPES. Crees que esto «ignorará» a las estaciones ya contactadas que siguen llamando?

    Un saludo,

    José María – EA1BJE

  3. 3
    EA4AC

    EA4AC

    Gracias por tu opinión. Antes yo limitaba a dos veces a los usuarios entrar en cola, y el programa (una m****) a la tercera llamada se quedaban llamando y el programa no les respondía.

    Por eso decidí que llamasen tantas veces como quisiesen, pues si lo hacen es, mayormente, porque no tienen la confirmación del QSO y muy seguramente necesitan la referencia.

    Así que entren tantos duplicados como haya, total, son unos segundos más, y el corresponsal se va contento porque está seguro que tiene el QSO confirmado.

    Si lo tienes configurado a 2 o 3 veces para evitar duplicados, debías ir a borrar manualmente el log interno del programa, antes de comenzar a activar, que ni siquiera es adif o exportable a adif.

    Saludos José María.

    Cedric – EA4AC

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2015 - 2026 - EA4AC   |  Políticas de Privacidad | Hospedado en: Hospedado en SpatiumWeb.com